30 enero 2007

SISTEMAS DE INFORMACIÓN CORPORATIVOS

PILARES FUNDAMENTALES
Áreas donde interactúan proveedores y clientes por orden de inicio en los procesos de negocio.

WebPDM: Encargado de gestionar el ciclo de vida del producto, desde su nacimiento, como un boceto que se incorpora al sistema, hasta que abandona este sistema con el paso a producción. Este sistema nos permite ver los bocetos, las fichas de los elementos en construcción, la fichas de medidas, listas de materiales y control de las etapas del ciclo de vida del producto. +

ERP – Navision: Es el sistema transaccional, es decir, soporta todas las transacciones existentes en la empresa.

Datawarehouse separado del resto a partir del que nacen los principales sistemas de análisis de información corporativos. Está formado por:
  • Cuadro de Mando Integral desarrollado a medida. Es un sistema de indicadores y alertas, centrado en el análisis y control de la satisfacción del cliente, que permite una navegación rápida y soporte OLAP. Este sistema recoge las perspectivas clave para la empresa: comercial, financiera, de procesos internos, de personal y de clientes.
  • Sistema de Presupuestación CALIS: Nos da los presupuestos a tres años vista. El presupuesto comercial obtenido da la potencia para llegar a un presupuesto a nivel diario, incluso, por centro y familia de producto. A nivel financiero se alcanza los resultados a nivel de cuenta de resultados, balance y OAF.
  • Sistema What-if, sistema de simulación orientado a mejorar y dinamizar los procesos de negocio.

PLATAFORMA

  • SQL Server
  • Analysis Services
  • .NET

OTROS SISTEMAS

  • Sistemas de Diseño Gráfico 2D/3D.
  • Sistemas de Patronaje.
  • Intranet.
  • Jíbaro (Recursos Humanos).
  • Tesorería.
  • Confirming.
  • TPV Integral. Se han incorporado nuevas aplicaciones a los puntos de venta gestionadas desde la dirección de tienda. Además de aplicaciones TPV, que permiten realizar transacciones de venta y control almacén, también tienen cuadro de mando integral: control de objetivos, comparación de ventas…y un portal de tiendas donde pueden intercambiar información con otros departamentos a través de e-mail.

No hay comentarios: