02 noviembre 2006

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Es un proveedor líder en todo tipo de telecomunicaciones para el segmento financiero en España, ofreciendo soluciones globales para telefonía, datos, Internet, seguridad, infraestructura IT, alquiler de aplicaciones y recursos externos. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones financieras y su lista de clientes incluye a las principales corporaciones españolas.
  1. Fue el primer operador sólo para empresas que creo la primera red IP nativa nacional usando Cisco en el 1999.
  2. Proporcionaron la primera alternativa de conexión de fibra óptica con Portugal en el año 2000.
  3. Es uno de los líderes de acceso directo a través de bucle desagregado. De hecho fue el primer operador en abrir un bucle local desagregado (ULL).
  4. Es el líder de crecimiento entre los operadores alternativos, un 108% desde su aparición en el mercado.
  5. Son la primera alternativa de ADSL con red propia (desde 1.2 Mb).
    Actualmente tienen entre manos el proporcionar servicios de telefonía usando en n 100% tecnología IP, lo que les hace ser una de las compañías mejor valoradas por las empresas españolas, según un informe del grupo Penteo.
  6. Han aumentado en más de un 85% su facturación, pasando de los 20 M€ en 1999 a mas de 160 M€ en la actualidad.
  7. Desde que fue absorbida por el grupo sueco está presente en más de 25 países y ha superado los 80.000 de clientes en el mercado empresarial y los 800.000 en el mercado residencial.
  8. La empresa ha de gestionar más de 3000 puestos hardware que están conectados a la red de la empresa, los cuales se han de mantener desde TI.
  9. La inversión de la empresa en Galicia es de 3,2 millones de euros en el año 2004.
  10. Su máxima prioridad es la calidad del servicio. Debido a un entorno altamente competitivo debe ser operativamente muy eficiente, con procesos automatizados que le permitan obtener un menor coste y poder ofrecer un mejor precio a los clientes. Para ello se centran en una elevada atención al cliente y una mayor atención a la gestión de incidencias.
  11. Tienen más de 50 proveedores y más de 40 sistemas en producción.
  12. Son un equipo de 60 personas internas para la empresa: las TI son estratégicas para la empresa, lo que requiere que el personal de TI tenga un conocimiento exhaustivo, profundo, total de las necesidades de los clientes internos... conocimiento absoluto del negocio. Este conocimiento sirve para plantear la estrategia de negocio, para la gestión de los servicios...

No hay comentarios: